DOCUMENTO APA

El documento "Normas APA Séptima Edición" es una guía completa sobre el uso del estilo APA, un conjunto de pautas para la comunicación académica clara y precisa. Este estilo es utilizado por millones de personas en disciplinas como psicología, educación, negocios e ingeniería para la preparación de manuscritos, tesis y trabajos académicos. La séptima edición del manual proporciona una guía detallada para estudiantes y profesionales, facilitando la uniformidad y coherencia en la presentación de documentos académicos.

Características Principales:

Formato General:

Orden de páginas: Incluye página de título, resumen, texto, referencias, notas al pie,

tablas, figuras y apéndices.

·       Márgenes: 1 pulgada en todos los lados del documento.

·       Fuentes: Varias opciones permitidas como Calibri, Arial y Times New Roman.

·       Espaciado: Generalmente doble espacio en todo el documento.

     Alineación y Sangría:

·       Alineación: Texto alineado a la izquierda, margen derecho desigual.

·       Sangría: Sangría de 0.5 pulgadas en la primera línea de cada párrafo.

Encabezado de Página:

·       Número de páginas: En la esquina superior derecha.

·       Encabezado de página: No es requerido para trabajos de estudiantes a menos que se  solicitante.

Títulos y Niveles de Títulos:

Cinco niveles de títulos con formato específico para cada nivel, que incluyen negrita

cursiva según el nivel.

Uso de Cursiva y Comillas:

·       Cursiva: Para términos clave, títulos de trabajos, nombres de publicaciones, etc.

·       Comillas: Para citar ejemplos lingüísticos, títulos de capítulos de libros y artículos.

Números:

·       Expresados en palabras: Números del cero al nueve.

·       Expresados en números: Números 10 y superiores, con ciertas excepciones.

·       Puntuación:

·       Espaciado: Un espacio después de un punto.

·       Coma en serie: Uso de coma antes de la conjunción en una lista de tres o más elementos.

Página de Portada:

·       Estudiantes: Incluye título del trabajo, nombres de los autores, afiliación, curso,

·       nombre del instructor y fecha.

·       Profesionales: Similar pero incluye una nota del autor y el encabezado de página.

·       Tablas y Figuras:

·       Tablas: Incluyen número, título, encabezados, cuerpo y notas.

·       Figuras: Incluyen número, título, imagen, leyenda y notas.

Citas en el Texto y Referencias:

·       Citas en el texto: Parafraseo y citas directas con normas específicas para cada caso.

·       Referencias: Instrucciones detalladas para citar diversas fuentes como artículos, libros,sitios web, etc.

Importancia del Estilo APA:

El estilo APA es crucial para la comunicación académica porque permite a los autores presentar sus ideas de manera clara, organizada y coherente, facilitando la comprensión y evaluación de los lectores. Además, promueve la ética en la presentación de datos y el respeto por la propiedad intelectual a través de la correcta citación de fuente

                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario